Social
Para el 6 de junio
Maestros en huelga de hambre piden respeto a su asueto
Foto: Radio Pío Xii


Lunes, 3 Junio, 2019 - 11:10

Un grupo de profesores urbanos iniciaron una huelga de hambre en la ciudad de Cochabamba, exigiendo respeto al asueto del 6 de junio y que se efectúe un desagravio a una fecha emblemática que consideran importante, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Magisterio no tolera el abuso y prepotencia de la autoridad, 6 de junio de protesta y dignidad. Asueto, asueto, asueto…!”, coreaban los huelguistas.  

Los educadores de la capital del valle aducen que las autoridades educativas dictaron una norma en la que obligan a los profesores a realizar los agasajos y actividades conmemorativas el 6 de junio. en contraposición a lo que se hacía anteriormente cuando se realizaban los festejos un día antes. 

“El 6 de junio es asueto”, sostuvo la profesora Norma Barón, dirigente del magisterio urbano en la capital cochabambina.

“Magisterio no tolera el abuso y prepotencia de la autoridad, 6 de junio de protesta y dignidad. Asueto, asueto, asueto…!”, coreaban los huelguistas.  

“Nos tratan como a niños y minusválidos, nos discriminan”, afirmó Barón al indicar que a los maestros rurales se les permite tomar la decisión según “usos y costumbres”, a diferencia de los urbanos.

Otro dirigente señaló que “lamentablemente este gobierno arbitrariamente saca un instructivo que las actividades que se realizaban el 5 sean realizadas el 6”.

Esperan que “el Gobierno saque un desagravio al respecto”.