Social
Conflicto
Médicos en paro, Evo pide no ir contra derecho a la vida
Imagen del Policlínico de la CNS en la plaza Murillo. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 3 Enero, 2019 - 10:12

Los médicos y trabajadores en salud iniciaron este jueves un paro de 48 horas en contra de la iniciativa del Gobierno de aplicar un seguro universal, que lo consideran improvisado. Entretanto, el presidente Evo Morales pidió a los galenos estar con el pueblo y no contra el derecho a la vida.

El Gobierno ya ha iniciado la inscripción de ciudadanos para el Sistema Único de Salud (SUS), sin embargo, aún no se estableció qué prestaciones dará el seguro, ni existe una ley que regule su implementación.

El presidente Morales saludó a quienes ya se inscribieron al SUS. “Nuestra prioridad es la salud y bienestar de los bolivianos. Los colegios médicos deben estar al lado de su pueblo y no en contra del derecho a la vida”, publicó en su cuenta de Twitter.

Los médicos consideran demagógico e irresponsable que se aplique un seguro universal, cuando el sistema público de salud no tiene las condiciones, infraestructura y personal suficiente para atender la cantidad de pacientes que se esperan.

El Gobierno, por su parte, destinó 200 millones de dólares para la implementación del seguro, y anunció que de ser necesario se dispondrá de más dinero.

El paro en Cochabamba (Foto Radio Pío XII)

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún