Social
Problema por Dirección Distrital
Aguilar ve manejo político en huelga de maestros en Potosí
Ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto/ABI

Miércoles, 2 Agosto, 2017 - 17:35

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó este miércoles que el conflicto que sostienen los maestros urbanos de Potosí por la designación titular del director Distrital de Educación Urbana, tiene un manejo político porque los dirigentes saben que en agosto saldrá una convocatoria para institucionalizar a todos los directores distritales.

Tras la licencia temporal del director distrital, el director departamental Hermenegildo Morales, posesionó a una autoridad interina, lo que generó el rechazo del magisterio urbano que mantiene una huelga en señal de protesta.

Los maestros piden que se designe según la orden de prelación, es decir, el que sacó segundo, asuma el cargo y no se escoja a dedo.

Aguilar dijo que se ha explicado a los maestros que la convocatoria saldrá a fines de agosto, lo que implica que cualquiera sea el designado, trabajará solamente septiembre, octubre y noviembre, porque para noviembre serán posesionados los nuevos directores distritales.

“Querer hacer prelación es nombrar a un titular, porque lo que vamos a nombrar es solamente un director interino por tres meses, para que la parte administrativa no se detenga. Lamentablemente lo están manejando dentro un marco totalmente político”, declaró.

Dijo que habló con un dirigente a quien le explicó que en noviembre habrá un titular, pero “la federación se ha empecinado” en exigir la designación por prelación. Aseguró que una suspensión del servicio conlleva una inasistencia, cumplimiento de funciones y en su caso el descuentos.

MÁS NOTICIAS