Social
Pide que se tome oferta de Mecapaca
Jesús Vera a Revilla: “retire propuesta de Patapampa”
Foto de archivo.


Martes, 2 Abril, 2019 - 11:04

El dirigente de una de las Fejuve de La Paz, Jesús Vera, pidió este martes al alcalde Luis Revilla que retroceda en su intención de establecer el nuevo relleno sanitario en Patapampa, y que más bien el botadero se ubique fuera del municipio paceño.

“Le pedimos (a Revilla) que más bien escuche a la población, escuche a los vecinos y retire propuesta del botadero de Patapampa, para que se pueda buscar otro lugar que no esté dentro de la jurisdicción del municipio de La Paz y así no podamos afectar las viviendas y mucho menos en medioambiente”, dijo.

Vera aseveró que ha tomado una posición al respecto al tema después de recibir informes de la UMSA y escuchar el pronunciamiento del Ministerio de Medio Ambiente. Señaló que de instalarse en relleno en Patapamapa corren riesgo los recursos hídricos que se tienen en el sector.

Destacó las manifestaciones de los vecinos que se oponen al nuevo relleno en Patapampa, porque en su criterio están luchando por sus familias y la ciudad.

El dirigente instó al Alcalde que tome la propuesta del municipio de Mecapaca, que manifestó su intención de albergar el relleno sanitario. 

Vera señaló que en predios de Mecapaca se puede hacer un trabajo de industrialización que se pagaría por sí mismo. Aseveró que la “basura es dinero”.

Anteriormente, Revilla explicó que se había descartado Mecapaca porque los predios están a más de 50 kilómetros del centro de La Paz y trasladar la basura por ese tramo subiría el costo del transporte en 17%, mientras que Patapampa sólo está a 14 kilómetros.

Vera consideró que la Alcaldía actúa de manera improvisada e irresponsable en el tema de la basura, tomando en cuenta que pidió dos meses para llevar la basura a Alpacoma, mientras la Gobernación le devolvió con observaciones su solicitud de licencia ambiental.