Social
Amenazan con desestabilizar gobierno de Evo
Fabriles exigen a la COB que rompa alianza con el Gobierno “de una vez”


Viernes, 1 Julio, 2016 - 18:48

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles de La Paz, Wilson Mamani, exigió a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) que rompa la alianza con el Gobierno “de una vez” para unificar fuerzas en la exigencia de las demandas del ente sindical respecto a la defensa de los derechos de los trabajadores. Amenazaron con desestabilizar el Gobierno del presidente Evo Morales si durante las movilizaciones llega a fallecer algún afiliado.     

“Estamos indignados con este Gobierno fascista, si evidenciamos que pasa algo con la vida de este compañero (uno de los heridos en las movilizaciones de Cochabamba), el Presidente no va a llegar  a cumplir su mandato, puede pasar todo en el país, porque los obreros no vamos a permitir que nos masacren, no vamos a permitir ni un muerto más, ya hemos ofrendado demasiadas vidas”, aseveró el dirigente.

Además, señaló que no se descarta que salgan “armados a las calles” para reclamar por sus derechos. Recordó que el próximo lunes se realizará un ampliado a nivel nacional en el que se decidirá qué medidas de presión se acatarán desde la próxima semana.

“Hay heridos, detenidos, compañeros delicados por los arremetimientos de la Policía. Han enfatizado los compañeros rompan de una vez la alianza con el Gobierno. Vamos a ir armados, no vamos a esperar que los obreros nos cacen como animales. Si corre sangre va a ser responsabilidad de Evo Morales”, afirmó.

La COB cumplió esta semana un paro de 72 horas en demanda de la anulación del Decreto 2765, que determinó el cierre de la Empresa Nacional Textil, lo que dejó sin empleo a 900 trabajadores.