Social
Anuncia la Ministra de Salud
Gobierno pretende que Bolivia sea exportadora de medicamentos oncológicos
Montaño destaca la oportunidad que tiene Bolivia con el crédito hindú. Foto: ERBOL.


Lunes, 1 Abril, 2019 - 12:35

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, explicó que con la fábrica de medicamentos oncológicos, que se pretende instalar con financiamiento de India, se busca que Bolivia se convierta en exportadora de estos fármacos que combaten el cáncer.

“El estado boliviano dará ese respaldo a la posibilidad de que nos convirtamos, además, en probablemente una industria que pueda proveer al resto de la región de este tipo de medicamentos, que no se producen tampoco en los países vecinos. Eso podría ampliar el mercado, es decir, esos medicamento no estarían dirigido solamente para nuestro mercado nacional sino también para la exportación a países vecinos”, explicó Montaño este lunes.

El presidente Evo Morales anunció ya la intención del Gobierno de construir una fábrica de medicamentos de lucha contra el cáncer, con una inversión inicial de 100 millones de dólares que ofreció como crédito su par de India en su visita al país la semana pasada.

Montaño destacó que esta es una oportunidad para Bolivia, con el objetivo de reducir los costos de los medicamentos, tomando en cuenta que ni en Bolivia ni países vecinos se producen estos fármacos.