Social
Llegó con intensidad de III en escala de Mercalli
Sismo con epicentro en el sur peruano se sintió en La Paz
Imagen: IGP.


Viernes, 1 Marzo, 2019 - 09:36

Un sismo de 7 grados, registrado en el sur peruano la madrugada de este viernes, se sintió también en la ciudad de La Paz, informó el Observatorio San Calixto (OSC).

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo su epicentro en la provincia de Azángaro en el departamento de Puno. En ese sector se registró una intensidad de VI en la escala de Mercalli, es decir, con una fuerza que puede mover muebles y causar daños leves en viviendas.

En Bolivia, el Observatorio San Calixto registró el movimiento telúrico a horas 04:50. “Este sismo fue sentido en la ciudad de La Paz, no se tiene reporte de daños materiales ni personales”, señala el reporte publicado por la entidad.

De acuerdo con el OSC, en La Paz el sismo llegó con una intensidad de III en la escala de Mercalli, o sea que tuvo una fuerza para ser sentido en edificios o mover ligeramente los automóviles detenidos.

En la página de Facebook del OSC, ciudadanos reportaron que el movimiento se sintió en sectores como Miraflores, Sopocahi, Villa Fátima y la zona Sur.