Social
“No puedo vivir sin aire”
Maná respalda demanda marítima boliviana
Foto: FB/Maná


Miércoles, 1 Marzo, 2017 - 20:08

Integrantes de la agrupación mexicana Maná brindaron este miércoles en La Paz su respaldo a la causa marítima boliviana y dijeron que sí es posible, con un poco de actitud.
El vocalista Fernando Olver –en una conferencia de prensa- sostuvo que Perú y Chile deberían tomar en cuenta a nuestro país.

Sergio, otro de los músicos de la banda, fue taxativo: “era injusto que Bolivia no tenga mar”.

El líder del reconocido grupo mexicano reveló que antes de su encuentro con los periodistas platicaron sobre este tema, y que llegaron al convencimiento que sí el país requiere de un acceso al océano pacífico.

“Que Chile se recorra un poco más para abajo y Perú un poco más arriba, porque no es justo. Es una salida (para Bolivia) ¿que es eso lo que estaban peleando no, como bolivianos?”, apuntó.

Maná se presentará este jueves 2 de marzo en el Estadio Hernando Siles de La Paz y el sábado 4 en el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, luego de 19 años de ausencia.
Integración latinoamericana

Los artistas mexicanos ratificaron la necesidad de profundizar la integración latinoamericana, a partir de un reconocimiento de raíces comunes.

En alusión a la postura del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre el futuro de los migrantes, “Fer” sostuvo que ya un Premio Nobel de Economía identificó la urgencia de fortalecer la unión y que se estaba perdiendo la oportunidad de oro para ello.

“México y Latinoamérica pudieran cambiar la forma de sus economías, formando un frente común. Hablo de realidades que se pueden hacer con la globalización, firmar tratados de comercio común entre toda latinoamérica. Que todos  fijemos precios justos de productos y que los gringos se jodan”, agregó.