Seguridad
Dice que está feliz con la designación
Karina Figueroa remplaza al polémico jefe de la FELCV
Karina Figueroa tras su posesión. Foto: captura de pantalla Página 7.


Lunes, 31 Diciembre, 2018 - 12:49

La mayor de Policía Karina Figueroa Sánchez asumió este lunes como nueva Directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en reemplazo del coronel Víctor Hugo Soria, quien fue destituido tras realizar polémicas declaraciones sobre el feminicidio.

La semana pasada, el coronel Soria dijo que una de las causas del feminicidio es la “doble vida” de las mujeres, lo cual causó duras críticas. El comandante policial optó por destituir al entonces jefe de la FELCV.

La nueva Directora, en entrevista con ERBOL, manifestó que la designación fue una sorpresa, pero que se siente feliz porque podrá continuar con su trabajo de lucha contra la violencia.

Evitó comentar las declaraciones del coronel Soria, pero señaló que las causas del feminicidio son múltiples, pero la más preponderante es el consumo del alcohol.

Señaló que aún está planificando su gestión, pero tiene la intención de trabajar en los temas de prevención y socialización de la Ley 348. Asimismo, dijo a la población que en la FELCV se la atenderá con calidad y calidez.