Seguridad
En Cochabamba
Cae funcionario de Aduana acusado de extorsión
Foto ilustrativa.


Miércoles, 31 Octubre, 2018 - 12:05

El funcionario de la Aduana en Cochabamba, Leonardo Q. Z. de 30 años de edad, acusado de extorsionar a propietarios de vehículos indocumentados, a cambio de evitar su decomiso, informó el Viceministerio de Régimen Interior.

El caso surgió el pasado viernes en la avenida Capitán Ustariz, cuando en la noche dos personas que se identificaron como funcionarios de Aduana, a bordo de un coche Subaru, interceptaron un automóvil, supuestamente indocumentado, a cuyo conductor cobraron 500 dólares para no incautarlo.

El lunes la Policía logró encontrar en Quillacollo al coche Subaru, que había sido identificado como protagonista en el caso de la extorsión. A bordo de este vehículo estaba la esposa del funcionario acusado, quien fue llevada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Al día siguiente, se capturó al aduanero acusado. Según el Viceministro de Régimen Interior, el modus operandi de este sujeto consistía en “pedir grandes sumas de  dinero para evitar el decomiso de vehículos por ser indocumentados”.

La Policía de Cochabamba sigue en búsqueda del cómplice del funcionario acusado.