Seguridad
La Paz
Capturan a yatiri ladrón reincidente pero fiscal lo liberó
Foto ilustrativa tomada de Opinión.


Martes, 31 Julio, 2018 - 12:13

La Policía logró la noche del lunes la captura de un curandero yatiri, que intentó robar el dinero de su víctima. El hombre ya tenía antecedentes del mismo delito, sin embargo, un fiscal lo dejó libre tras ocho horas de arresto, informó el mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la FELCC.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió en la zona Los Andes y la víctima es una mujer que contactó al yatiri Julio C. A. para realizar un ritual para cambiar la suerte. 

El curandero pidió a su víctima que le entregue todo su dinero, unos 1.800 bolivianos, supuestamente para bendecirlos. Sin embargo, quiso dejar la habitación y salir a otro lugar para realizar el ritual, lo cual despertó la sospecha de la mujer, que llamó a la Policía.

De acuerdo con el mayor Millán, se trata de un caso de tentativa de robo, puesto que el yatiri habría amenazado a la mujer para que no lo denuncie. El acusado fue conducido por patrulleros a instancias policiales.              

En la Policía se verificó que el yatiri ya tenía un antecedente delincuencial en 2011 por el mismo modus operandi de robo y amenazas, informó el oficial,

Millán lamentó que el fiscal asignado al caso haya liberado al antisocial tras el arresto de ocho horas. Se expresó extrañado que además el representante del Ministerio Público haya convocado a declarar al yatiri recién para el 10 de agosto.

Aclaró que la víctima no formalizó la denuncia ante la Fiscalía porque temía por su vida, pero el fiscal podía seguir el caso de oficio y ordenar la aprehensión del acusado.

Pidió a la ciudadanía que en este mes de agosto, tiempo que es tradicional para los rituales, no se deje engañar con curanderos que les pidan llevar su dinero o joyas para los trabajos espirituales.