Seguridad
El Alto
Implicado en caso Litzy quedó libre y volvió a delinquir
El acusado tiene siete antecedentes.


Jueves, 31 Enero, 2019 - 16:49

José Luis R. G. de 24 años de edad fue capturado por la Policía de El Alto, después de cometer un asalto en la Ceja. El caso llamó la atención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), porque el sujeto estaba en libertad, a pesar de hace un mes ya fue aprehendido por el caso del homicidio de la transexual Litzy H., quien murió tras recibir una herica punzocortante en una discoteca.

El coronel Freddy Medinacelli, subdirector de la FELCC-El Alto, indicó que el mismo sujeto participó de la pelea en que se suscitó la muerte de Litzy, en el local Chocolate de la ciudad de El Alto, durante la madrugada del lunes 17 de diciembre.

Litzy falleció en medio de una trifulca desatada después de que ella y su grupo recibieron insultos transfóbicos. Un joven de 16 años fue acusado como el autor material de la muerte, provocada con un destornillador.   

Según el reporte policial, José Luis R. G. fue aprehendido el 24 de diciembre, y luego puesto ante autoridades judiciales, acusado por el delito de homicidio. El coronel Medinaceli aseveró que el acusado aparece en los videos que muestran la pelea al interior de la discoteca.

La Policía volvió a saber de José Luis este último martes, puesto que junto a otros dos jóvenes fue detenido por haber atracado a una mujer de profesión auditora en la Ceja de El Alto.

Uno de los delincuentes era el encargado de agarrar las manos de la víctima, el segundo, ubicado detrás de la mujer, le asfixiaba el cuello con sus brazos, mientras que José Luis era quien auscultaba a la víctima para sacarle sus objetos de valor.

El coronel Medinaceli indicó que se está elaborando un informe respecto a este sujeto, al que calificó de “delincuente habitual”, puesto que tiene al menos siete antecedentes por robo.

Manifestó que ojalá esta última aprehensión permita que el acusado se mantenga detrás de las rejas.