Seguridad
Tras la aprehensión del Alcalde
Comisión interviene Alcaldía de Quillacollo por corrupción
Autoridades nacionales tomaron el municipio. Foto: Min, Justicia.


Jueves, 31 Enero, 2019 - 11:10

Una comisión de cinco instituciones procede este jueves a la intervención del Gobierno Municipal de Quillacollo, después de que su Alcalde y Presidente del Concejo fueron aprehendidos por hechos de corrupción, informó el ministro de Justicia Héctor Arce.

Según Arce, la comisión está compuesta por el Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno junto a la Policía, Fiscalía, Policía, Contraloría y Procuraduría.

“Durante los siguientes días han de llevar (estas instituciones) una labor profunda de investigación, de seguimiento y de revisión de todos los antecedentes con los que contamos para identificar posibles hechos de corrupción”, explicó el Ministro.

La decisión se asume después de que el alcalde Zacarías Jayta y el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, fueron aprehendidos, tras estar involucrados en un esquema de corrupción en que supuestamente se hacían cobros a empresas para adjudicar obras.

Jayta fue elegido Alcalde suplente, debido a que el titular Eduardo Mérida fue alejado del cargo por una sentencia en su contra por presunta falsificación de libreta militar.