Seguridad
Norte de Potosí
Comunarios entregan a Policía a 5 presuntos atracadores
Foto: Radio Pío XII.


Lunes, 30 Julio, 2018 - 16:19

Habitantes de la comunidad de Uluchi, en el provincia Chayanta del norte de Potosí, retuvieron por más de 10 horas a cinco presuntos atracadores hasta que, con mediación de la Defensoría del Pueblo, aceptaron entregarlos a la Policía, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Según el reporte, los presuntos atracadores fueron acusados de robo de autos. Fueron detectados cuando en dos coches intentaban trasladarse de la localidad de Macha hacia Potosí, en posesión de arma de fuego.

La Defensoría precisó que los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia intentando robar a mano armada al propietario de un vehículo de transporte público (surubi). Enterados del hecho delictivo, los comunarios y colegas transportistas organizados tras una persecución, lograron capturar a los antisociales a quienes pretendían quemar vivos

Boris Colque, de la Defensoría del Pueblo regional Norte Potosí, los comunarios también retuvieron a otras cuatro personas acusándolas de complicidad en los atracos, pero en la reunión se estableció su inocencia y las dejaron en libertad.        

Después de la mediación de la Defensoría, la madrugada de este lunes los comunarios entregaron a los cinco presuntos atracadores a la Policía, que en dos patrullas los llevó a la ciudad de Potosí, según Colque.