Seguridad
Entrega de donaciones
China ratifica oferta de capacitar a las FFAA
Donativo militar chino. Foto/tuit Min de Comunicación

Lunes, 30 Julio, 2018 - 10:50

La República Popular de China ratificó este lunes su disposición de capacitar a las Fuerzas Armadas en proyectos de seguridad y defensa nacional, durante un acto de entrega de donativos de material militar realizado en el Estado Mayor del Ejército de la zona de Miraflores en La Paz.

El embajador chino en La Paz  Liang Yu dijo que la reciente visita de Morales a China es el símbolo de la alta confianza política que ostenta el nivel estratégico de las relaciones entre ambos países.

Sostuvo que China está dispuesta a fortalecer  las relaciones en todos los terrenos, porque ahora ya es un socio comercial importante y el primer financiador como país y en el futuro podría ser el primer inversor de capitales.

Explicó que durante la última visita del presidente Morales ha concretado la donación al Ejército, para lo cual China  está dispuesta a dar cursos de capacitación de las Fuerzas Armadas para contribuir a la seguridad nacional y defensa de Bolivia.

El Comandante General del Ejército de Bolivia Gral. Div. Williams Kaliman Romero, destacó la entrega de 10 vehículos de transporte de personal,  tipo ZFB-05, 536 visores nocturnos tipo WG-553, 4 purificadores de agua MJC-2002, 10 cisternas de agua de uso militar y también de apoyo a la población en general.

Morales agradeció por la donación y recordó que antes las Fuerzas Armadas de EEUU también entregaba donaciones, pero la diferencia con China es que no hay condicionamientos a la privatización o entrega de recursos naturales a las transnacionales petroleras del mundo.

Destacó el apoyo de China a la CELAC con 20 mil millones de dólares para su desarrollo sin ningún condicionamiento para los países miembros y pidió a los comandantes dar la mejor utilidad al equipamiento entregado.

MÁS NOTICIAS