Seguridad
Es de una banda de monrreros
Buscan al “Chiky”, alertan que está armado y es peligroso
El Chiky está prófugo de la justicia.


Lunes, 30 Julio, 2018 - 12:27

La Policía está tras el rastro del último eslabón de una banda de “monrreros” que aterrorizó a habitantes de la ciudad de El Alto y se enfrentó en dos ocasiones a balazos con efectivos del orden. Se trata de Félix Cuevas Quino, alias el “Chiky”, de quien se alertó que está armado y es peligroso.

El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la FELCC- El Alto, indicó que la banda es responsable de más de 14 atracos. 

Este grupo criminal es conocido porque el 15 de marzo y el 25 de julio de este año protagonizó balaceras con la Policía. Resultado de esos enfrentamientos, dos de los miembros del grupo criminal terminaron muertos a bala: Jhonatan René Morales Limachi de 24 años y Grover Quino, de la misma edad. También se capturó a Grover Ticona, quien estaba con su compañero en una clínica, tras la última balacera.   

Después de la balacera de la semana pasada, la Policía logró capturar el viernes al líder de la banda: César Cuevas Quino, alias “Gallo” o “Gufi”. El coronel Medinaceli señaló que la aprehensión se logró gracias a información de ciudadanos que observaron el caso en los medios de comunicación.

Luego, el sábado en la mañana, se intentó atrapar al hermano menor del “Gallo”, quien es conocido como el “Chiky”. 

La Policía activó un operativo en la zona Mercurio para capturarlo, sin embargo, el antisocial ya había escapado, aunque había dejado algunos objetos personales como su carnet y billetera. En el lugar, sólo estaba la concubina del buscado, a quien se arrestó por ocultar sus celulares.

El coronel Medinaceli pidió que de nuevo la ciudadanía se comunique con la Policía si conoce el paradero del “Chiky”. Señaló que se trata de un delincuente peligroso, que se encuentra armado.

La madre de los Cuevas está en la cárcel

La FELCC reveló que la madre de los hermanos Cuevas, alias “La Rose”, se encuentra recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, luego de la balacera del 15 de marzo, acusada de complicidad en el ilícito.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA