Seguridad
En Pando
Siete peruanos son detenidos por tráfico de madera
Foto: Fiscalía.


Jueves, 30 Mayo, 2019 - 12:36

El  Ministerio Publico y la Autoridad de de Bosques y Tierras (ABT). en coordinación con el Comando Estratégico Operacional (CEO). aprehendieron a siete súbditos peruanos que transportaban madera, aparentemente de manera ilegal, en dos camiones en la comunidad Soberanía del municipio Filadelfia, en Pando.

“Estas personas extranjeras que transportaban en dos camiones una cantidad considerable de madera de manera ilegal, exactamente seis mil pies tablares, ya fueron trasladados en calidad de aprehendidos a la ciudad de Cobija y serán imputados por los presuntos delitos de Destrucción o Deterioro de Bienes y la Riqueza Nacional del Estado”, aseguró el fiscal departamental Cuellar.

En un operativo realizado por personeros de la ABT se sorprendió a los extranjeros, de manera infraganti, transportando recursos naturales en la comunidad Soberanía del municipio Filadelfia.

Producto de este operativo las siete personas de nacionalidad peruana fueron aprehendidas, además se logró secuestrar dos motorizados, una motocicleta y toda la madera ilegal.

Soberanía, Limón, Ucía, Extrema, Villa Marieta, Litoral, Puerto Sucre, Londres, San Francisco, 1º de Mayo, Filadelfia y otras comunidades de los municipios pandinos de Filadelfia y Bolpebra, están involucradas en actividades ilícitas de explotación de madera ilegal, informó la Fiscalía.