Seguridad
Considera que su candidatura puede perjudicarlo
Barriga deja de ser la abogada de Franclin Gutiérrez
Foto: ERBOL.


Jueves, 29 Noviembre, 2018 - 19:23

El abogada Paola Barriga anunció este jueves que ha decidido dejar el patrocinio jurídico del presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, puesto que emprenderá una carrera política con la postulación a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).       

“Quiero declarar públicamente que me voy alejar de este proceso, que es altamente político el caso de Franclin Gutiérrez. Es un caso político, no es un caso jurídico y mi postulación como vicepresidenta del PDC hace de que pueda perjudicar la libertad de Franclin Gutiérrez”, dijo la jurista.

Indicó que ya ha informado a la familia del dirigente su decisión. “Mi respeto a un líder como él, mi cariño a toda su familia y a toda la población, pero lamentablemente no voy a poder continuar con este caso tomando en cuenta el nivel político que se está manejando”, agregó.

Aclaró, sin embargo, que seguirá trabajando de abogada en otros casos, como el de la muerte del estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe,

Gutiérrez está encarcelado hace tres meses, acusado de ser autor intelectual de la muerte del policía Daynor Sandoval, que falleció en un enfrentamiento con cocaleros en La Asunta.

Responde a cuestionamiento de caso terrorismo

La candidatura de Barriga fue cuestionada por acusados del caso terrorismo, puesto que fue abogada del Ministerio de Gobierno en los inicios del juicio.

Al respecto, la jurista sostuvo que en las entidades que ha trabajado siempre actuó de acuerdo a la Ley. “El momento que se me pidió que no cumpla con aquello fue que dé un paso al costado y ellos lo saben”, manifestó.