Seguridad
Habían maniatado a un sereno
Policía logra aprehender a 25 “jukus” tras enfrentamiento en Huanuni
Foto: Radio Pío XII.


Lunes, 29 Octubre, 2018 - 10:02

La Policía de Oruro realizó el domingo operativos en Huanuni, donde se enfrentó a ladrones de mineral, denominados “jukus”, logrando la aprehensión de 25 personas que en flagrancia se dedicaban a esa actividad ilícita, reportó radio Pío XII de la Re ERBOL.

El comandante de la Policía departamental, coronel César Raña, indicó que el primer operativo se realizó en horas de la mañana, con la participación de 200 efectivos.

Señaló que se produjo un enfrentamiento, en que los “jukus” atacaron con dinamita a la Policía, mientras que la institución del orden respondió con agentes químicos.

Los ladrones escaparon y los efectivos policiales lograron recuperar 716 kilos de mineral. También se rescató a un sereno, que había sido maniatado y amordazado.

En horas de la tarde, la Policía intervino el cerro Posokoni, donde se produjo otro enfrentamiento y se logró aprehender a 25 ladrones mineral, indicó el comandante.

En esta segunda acción policial se logró recuperar 960 kilos de mineral, que sumado al resultado del operativo de la mañana, suma 1.676 kilos que favorecerán a la empresa Huanuni, gracias a la Policía.