Seguridad
Ambos bandos se acusan del ataque
Nuevo enfrentamiento en La Asunta; La Policía capturó a dos personas
Según la Policía, los detenidos estaban armados.


Miércoles, 29 Agosto, 2018 - 15:17

Este miércoles estalló un nuevo enfrentamiento con balacera en la localidad de La Asunta en Sud Yungas, en el mismo sector donde el viernes el teniente Daynor Sandoval fue herido de muerte. La Policía capturó a dos personas armadas con escopetas.

El director de la FELCN, coronel Marco Ibáñez, aseguró que se trata de una nueva emboscada en el sector del puente San Antonio, donde el pasado viernes ocho policías fueron heridos, entre ellos el teniente Sandoval.

Ibáñez sostuvo que los policías intentaron ingresar al sector, tomando en cuenta que los cocaleros estaban en una vigilia, supuestamente pacífica, pero fueron atacados con armas de fuego y dinamita.

Señaló que no tiene reportes de policías heridos, pero se logró la captura de dos personas: Óscar Valdez Churquina y Ángel Valdez Tacona, quienes según el coronel tenían escopetas calibre 16.

El ejecutivo de la Asunta, Freddy Quispe, aseveró que se trató de un ataque de la Policía. Afirmó que los uniformados no teñían la intención de erradicar coca, sino buscaban atrapar a dirigentes.

Quispe señaló que tal vez la Policía hizo su incursión aprovechando que la población lo estaba acompañando, en el entierro de su hijo de 10 años, que fue encontrado sin vida tras ser arrastrado por un río.

El dirigente se expresó preocupado por sus compañeros, por la balacera que es escuchó en el enfrentamiento. “Creo que el Gobierno quiere ver muertos, no sé cuál es el interés”, agregó.