Seguridad
Caso narcopolicías
Excomandante Delgado será citado a declarar a la Fiscalía
Delgado fue comandante menos de cuatro meses. Foto: Facebook / Min. Comunicación.


Lunes, 29 Abril, 2019 - 13:10

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este lunes que el excomandante nacional de la Policía, Rómulo Luis Delgado Rivas, será uno de los convocados a declarar en el caso de los jefes y efectivos policiales involucrados con narcotraficantes.    

En horas pasadas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sorprendió con algunas declaraciones en la cadena de televisión estatal, al acusar al depuesto Delgado, como el que habría grabado una llamada telefónica con el director de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico), Maximiliano Dávila y posteriormente habría filtrado el audio a un diario de la ciudad de Cochabamba.  

“Va a ser convocada esta persona porque es una fuente de información respecto a las declaraciones que contiene ese audio”, aseveró el Fiscal General. 

Delgado, antes de ser la máxima autoridad de la Policía a nivel nacional, fue Agregado Policial en la Embajada de Argentina y en 2006, cuando tenía el grado de  mayor, fue edecán del propio presidente Evo Morales. 

Delgado no pudo sobrepasar los cuatro meses en el alto cargo. Romero dijo que se lo removió porque había perdido el mando de la institución. 

Lanchipa recalcó que Delgado va a ser convocado a declarar por el Ministerio Público en calidad de testigo.

Consultado acerca de si el propio Romero sería convocado, el mandamás de la Fiscalía dijo que no podía adelantar todavía información en ese sentido.

“Son varios elementos investigativos que se están utilizando para establecer la vedad histórica de estos hechos”, dijo Lanchipa al referirse a algunos detalles del caso que involucra a jefes policiales y efectivos del orden con narcotraficantes.