Seguridad
DGAC abre investigación
Suspenden a tripulación de Amaszonas por incidente
Foto: Riber News.


Jueves, 29 Marzo, 2018 - 16:39

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó suspender las licencias de los tripulantes de la aeronave CP 2459 de la empresa Amaszonas, que este jueves experimentó un incidente en el aeropuerto de Riberalta.

En horas de la mañana, el avión emprendía el despegue, pero se salió de la pista y terminó en una colina. La empresa aseveró que no hubo falla mecánica, sino aves ingresaron al motor y provocaron el incidente. Una persona resultó herida levemente.  

“La tripulación estuvo conformada por: Rodolfo Morales como Piloto al mando, Ricardo Oliart como Copiloto y Ronald Veizaga como Técnico Mecánico; a quienes la DGAC de manera preventiva procedió a suspender sus licencias hasta que finalice la investigación”, informó la entidad estatal mediante un comunicado.     

Asimismo, el director de la DGAC, Celier Aparicio Arispe, instruyó que un equipo de inspectores e investigadores de la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (AIG) se constituya en Riberalta, para hacer las pesquisas respectivas.