Seguridad
Dice que comandante debe ser cambiado
Mayor Vargas: Audio muestra malestar al interior de Policía
Foto de archivo.


Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 09:46

El exmayor David Vargas, alejado en su momento de la Policía por problemas políticos, señaló este martes que el audio filtrado en el que el comandante nacional Faustino Mendoza revela una estrategia de seguimiento a opositores y periodistas en las redes sociales, demuestra el malestar que existe al interior de la institución por la influencia política desde el gobierno.

 No son los 37.000 policías que están apoyando a este gobierno como quisiera el Presidente, el Vicepresidente o el mismo comandante. (…) Hay policías que encuentran en esta forma de filtrar la información una vía para hacer conocer su descontento, su rabia y hacer que la población se entere”, declaró Vargas.

Señaló que es parte de la tarea de la Policía hacer un patrullaje cibernético en las redes sociales para prevenir y detectar hechos delictivos o identificar a personas peligrosas, pero la Policía no puede hacer trabajos de seguimiento político a favor del gobierno, según dijo.

Vargas sostuvo que “en los siguientes días comenzará a masificarse esta molestia y seguramente el clamor será muy fuerte”.

Considera que la situación del comandante nacional de la Policía, Gral. Faustino Mendoza, es insostenible en el cargo debido al antecedente que existe cuando en un acto por la efeméride del Departamento de Potosí, el jefe policial comprometió el apoyo de todos los miembros de la institución al gobierno.

David Vargas cree que ya en aquella ocasión de las declaraciones del Comandante en la capital potosina se marcó un malestar al interior de la institución por las manifestaciones de rechazo que surgieron desde los propios policías.

“Esta vez yo no creo que el gobierno tenga argumentos para mantener al General Mendoza en el cargo”, sostuvo.

La voz es de Mendoza

El Mayor Vargas asegura que es muy evidente que la voz que se escucha en el audio es del comandante Faustino Mendoza.

“El audio yo creo que es fidedigno, corresponde la voz al comandante general, no creo que exista alguien que pueda dudar de eso, yo creo que es un audio real”, manifestó.