Seguridad
Carga enviada desde EEUU
Detectan más de 7 mil municiones en contenedor
Fotos: Aduana.


Viernes, 28 Septiembre, 2018 - 18:24

La Aduana en La Paz detectó más de 7 mil unidades de municiones de armas de fuego, además de dos miras telescópicas, que estaban ocultas en un contenedor que trasladaba mercancías en la modalidad de menaje doméstico. 

La información fue proporcionada por la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, quien precisó que el contenedor había pasado por el puerto de Arica y tenía como   destino Cochabamba.   

Se entiende por régimen de menaje doméstico el destino especial que permite a bolivianos que retornan al país luego de dos años, introducir mercancías sin el pago de tributos aduaneros de importación, hasta un valor menor o igual a cincuenta mil dólares estadounidenses.

Indicó que las municiones estaban camufladas en cajas de herramientas y de cartón.

De manera preliminar, la Aduana contabilizó un total de 7.762 municiones, la mayoría de calibre 22, repartidas en cajas y bolsas.

Arada señaló que se presentará ante la Fiscalía una denuncia por tenencia de armas y que se buscará al destinatario del contenedor en Cochabamba.

Manifestó que este hallazgo preocupa, porque podría significar que se está utilizando cargas de menaje doméstico para ingresar armas al país.