Seguridad
La Paz
Extranjero bloqueó ranura de un cajero para hurtar billetes
Foto: FELCC.


Martes, 28 Mayo, 2019 - 19:33

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido después de comprobarse que usaba una regla y adhesivos para bloquear la ranura de un cajero automático en La Paz, con el objetivo de impedir la salida de billetes y después hurtarlos. 

El coronel Sergio Bustillos, director de la fuerza anticrimen, indicó que el extranjero usaba una regla pintada y los adhesivos para manipular el dispensador de un cajero del Banco Unión en la zona San Pedro.

Cuando las víctimas veían que su dinero no era dispensado por el cajero, se alejaban para pedir ayuda, momento que era aprovechado por el colombiano para hurtar el dinero.

El caso se descubrió a denuncia de una víctima, que alertó al guardia de seguridad del banco que le habían robado 1.600 bolivianos. Cuando el antisocial quiso volver a realizar el hurto, fue atrapado.

El colombiano Carlos Enrique T. O. fue remitido a la cárcel de San Pedro. En sus pertenencias se encontró más reglas, por lo cual se presume que cometió el mismo crimen en otros cajeros.

El coronel Bustillos pidió a la población que, antes de hacer una transacción en un cajero automático, que revise la ranura para verificar que no esté bloqueada.

Foto: FELCC.