Seguridad
Sacaba, Cochabamba
Encarcelan a una madre que intentó ahorcar a su bebé


Jueves, 28 Febrero, 2019 - 19:05

El Juzgado Primero Cautelar de Sacaba (Cochabamba) determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a la ciudadana María C. Z. de 25 años de edad,  quien fue sorprendida en el intento de ahorcar a su bebé de nueve meses, informo la Fiscalía.

Según la investigación, el martes 26 de febrero la joven discutió con su hermana y corrió llorando a su habitación. 

Después de unos minutos la hermana se percató que María estaba ahorcando a su bebé, por lo que alertó a una prima que se encontraba con ellas y a la dueña de casa.

Tras varios minutos lograron que la imputada libere a la bebe que ya presentaba un color morado por la presión que ejerció en su cuerpo. 

Luego del hecho la trasladaron a dependencias de la policía, donde denunciaron el hecho. Señalaron que días antes la imputada habría hecho caer a su hija y ya había mencionado que acabaría con su vida.

El fiscal Rodrigo Soria indicó que la imputada se abstuvo a declarar y que tampoco quiso pronunciarse en la audiencia cuando el juez le cedió la palabra.

“Previa valoración de todos los elementos acopiados por el Ministerio Público el juez determinó la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro de Sacaba, tomando en cuenta los riesgos de fuga y obstaculización”, dijo el fiscal Soria.