Seguridad
El delito es homicidio culposo
Pando: Investigan muerte de madre y bebé en hospital
El hecho ocurrió e el Hospital Roberto Galindo. Foto: RRSS.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

Jueves, 27 Diciembre, 2018 - 12:43

La Fiscalía abrió de oficio una investigacion por el delito de homicidio culposo, por la muerte de una madre y su hijo recién nacido, quienes perdieron la vida presuntamente por negligencia médica en el hospital Roberto Galindo de la ciudad de Cobija.

“Se iniciaron las investigaciones por el presunto delito de Homicidio Culposo y posible Incumplimiento de Deberes. El Proceso se encuentra en etapa preliminar y estamos realizando la colección de evidencias para determinar la existencia o no del ilícito”, señaló Cuellar.

Según la relación de los hechos, el día martes 25 de diciembre, aproximadamente a horas 22:00, la víctima se constituyó al hospital Roberto Galindo acompañada de su esposo y cuñada para la atención médica de trabajo de parto.

De acuerdo a la declaración de los familiares, la víctima fue atendida por el ginecólogo de turno, quien indicó que primero debían realizarle algunos estudios para determinar su estado. Posteriormente, la mujer fue llevada a la sala del quirófano para ser intervenida, pero aproximadamente a horas 06:00 los familiares tomaron conocimiento de que el bebé habría nacido sin vida.

Minutos más tarde, la salud de la madre se complicó y tuvo que ser nuevamente trasladada a la sala del quirófano donde perdió la vida aproximadamente a horas 10:00 de la mañana del 26 de diciembre.

“Estamos a la espera del informe médico forense para poder establecer la verdadera causa de la muerte de ambas víctimas; sin embargo queremos aclarar que el menor falleció en horas de la mañana y descartamos la hipótesis de que hubiera sido encontrado con vida dentro del ataúd”, puntualizó Cuellar.

Dentro del proceso de investigación el Ministerio Público solicitará al Director del Hospital Roberto Galindo Terán, la lista del personal médico de turno del 25 de diciembre, así como las copias de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del nosocomio.

(Con información de la Fiscalía General del Estado)

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)