Seguridad
Alcaldía de La Paz
En una semana se emitió 1.161 infracciones a choferes
Foto: GAMLP.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Jueves, 27 Diciembre, 2018 - 17:07

Desde el 19 al 26 de diciembre, la Alcaldía emitió 1.161 memorándums de infracción contra choferes de transporte público por no portar credenciales y la hoja de ruta, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Desde la semana pasada que se han retomado los controles sobre el transporte público tradicional, principalmente en la modalidad de minibuses y carrys.  Se han emitido 1.161 memorándums de infracción que están referidas a no portar la credencial respectiva y no portar la hoja de ruta”, afirmó la autoridad municipal.

Estas sanciones fueron emitidas en inmediaciones de la plaza Garita de Lima (Max Paredes), rotonda de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz (Cotahuma) y Pérez Velasco (Centro). 

Se espera que en los próximos días la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo instruya a sus afiliados a portar las credenciales que entregó y la hoja de ruta que establece la línea y recorrido de los sindicalizados.

“La credencial les otorga la Federación (Departamental de Choferes) Primero de Mayo a cada conductor para prestar el servicio de transporte”, enfatizó Burgos. Recordó que si los conductores presentan ambos documentos evitarían sanciones por incumplimiento.

El Secretario Municipal de Movilidad explicó que la hoja de ruta de los choferes debe coincidir con el número de la luminaria que cada vehículo lleva y que define la ruta en la que trabajará. 

“La hoja de ruta debe coincidir con la luminaria y que el conductor con esa ruta asignada no altere el recorrido de la ruta y cortando el recorrido, lo que conocemos como trameaje”, acotó.

La sanción por no portar y presentar la credencial y hoja de ruta es de Bs 100, pero en caso que el conductor pague en los siguientes 20 días tras emitirse el memorándum de sanción podrá cancelar con el 50% de descuento.

Los usuarios también pueden denunciar el mal servicio del transporte público a la línea gratuita 800 136666 y proporcionar algunos datos, como el número de placa del vehículo infractor, el digito de la ruta, nombre del sindicato, color del automotor y el tramo en que fue sorprendido el chofer.

(Con información del GAMLP)

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)