Seguridad
Otros cinco también fueron destituidos
Magistratura despide al juez denunciado por trabajar ebrio
Foto ilustrativa.


Martes, 27 Noviembre, 2018 - 15:45

El Consejo de la Magistratura decidió destituir del cargo al juez Ramiro Quenta, del distrito de La Paz, quien tiene al menos dos denuncias de presentarse en audiencias en estado de ebriedad.

La primera denuncia pública contra Quenta fue en febrero, cuando litigantes se dieron cuenta que el juez estaba en estado inconveniente. Luego, la semana pasada pasó algo similar, pero en esta ocasión la Policía encontró dos botellas de whisky y una de cerveza entre las posesiones de la autoridad judicial.         

El Consejo de la Magistratura informó que se tiene varios antecedentes verificados, que dan cuenta de que el juez habría llevado adelante audiencias en estado de ebriedad, además de haberse negado a someterse a los exámenes luego de haber sido denunciado.

Además de Quenta, se decidió también la destitución de otros cinco jueces, de los distritos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, debido a los antecedentes penales, disciplinarios y la mala imagen en la justicia provocada por estos funcionarios, aseveró el decano de la Magistratura Omar Michel.

Luego de esta decisión se activarán las suplencias necesarias para que las audiencias que se llevan adelante en los Juzgados de los que formaban parte estos jueces, se lleven a cabo con total normalidad.