Seguridad
Por la emboscada en La Asunta
Policía identifica a Gutiérrez como autor intelectual
El general Mendoza señaló a los presuntos responsables. Foto: Policía.


Lunes, 27 Agosto, 2018 - 14:01

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, identificó este lunes a cinco personas, entre ellas el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, como los autores intelectuales de la emboscada que terminó con la vida de un teniente.

Mendoza señaló que el grupo, al que calificó de ilícito, está encabezado por Gutiérrez, luego está su mano derecha Eleuterio Crispín Mamani Quispe, y tres operadores identificados como Saúl Tito Apaza Condori, Juan Carlos Guachalla Paco y Freddy Machicado Velásquez.

El general recalco que esas personas serían los autores intelectuales de la emboscada del viernes que dejó un policía muerto y siete heridos. Manifestó que se están haciendo los operativos respectivos para la captura de esos sujetos.

Entre las ilegalidades que el general atribuyó a este grupo, están el bloqueo de ingresos a La Asunta con trancas zanjas y derrumbe de árboles, además la venta ilegal de combustible a vehículos indocumentados.                 

Mendoza calificó de “cruel y vil” el asesinato del teniente Daynor Sandoval, cuyos padres son yungueños. Señaló que el fallecido, quien deja una viuda y una hija huérfana de padre, fue ascendido a capitán de manera póstuma.

Señaló que el delito se cometió por motivos “fútiles” y en parte ligados al narcotráfico. Recordó que se encontraron pozas de maceración y fábrica de droga en La Asunta.

Policías en operativo, mientras se oyen disparos en La Asunta

La #Policía difundió un video en que se observa a efectivos del orden en #LaAsunta, mientras se escucha una balacera. El comandante dijo que los policías fueron emboscados y les dispararon desde las alturas. También se observa heridos.

Publicado por Periódico Digital Erbol en Lunes, 27 de agosto de 2018