Seguridad
Denuncia en Beni
Falso abogado usaba nombre de un ministro para delinquir
Funcionarios del Ministerio Presentaron la denuncia en Beni. Foto: Min. Justicia.


Viernes, 27 Julio, 2018 - 17:49

El Ministerio de Justicia presentó este viernes una denuncia ante el Ministerio Público contra el ciudadano Cristhian S. V., quien se hacía pasar como abogado y utilizaba el nombre del ministro Héctor Arce, de altas autoridades del Órgano Judicial y jueces del municipio de San Borja para extorsionar a litigantes.

La denuncia contempla los delitos de extorsión, cohecho activo, contribuciones y ventajas ilegítimas y ejercicio indebido de la profesión, según nota de prensa del Ministerio de Justicia.

De acuerdo a los antecedentes de la denuncia, Cristhian S. V. levantaba el nombre del ministro Arce para exigir sumas de dinero a litigantes bajo el compromiso de lograr la anulación de procesos judiciales civiles y penales, además, aseguraba la gestión para cambiar a funcionarios judiciales. 

Asimismo, se hacía pasar como abogado sin contar con título alguno y en ese afán involucraba también a autoridades judiciales.

“Es obligación de todo servidor público denunciar hechos ilícitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones. Nadie puede levantar falsamente el nombre de ningún ministro, altas autoridades y menos del Presidente del Estado Plurinacional”, manifestó el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Willy Angulo Díaz.