Seguridad
Caso trata
Ministerio Público observa ‘trabas’ de periodistas de CNN
Fernando Del Rincón.


Miércoles, 27 Julio, 2016 - 14:46

La autoridad superior del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, señaló que los periodistas de CNN, Fernando del Rincón y Alexis Ardines, ponen trabas a la investigación por el caso de trata contra Gabriela Zapata, puesto que desconocieron citaciones y cambiaron de dirección para las notificaciones.    

“En un primer momento manifestaron (los periodistas de CNN) su intención de cooperar y luego ponen trabas y obstaculizan, y luego supuestamente desconocen una notificación que se ha hecho de manera legal, de manera correcta”, lamentó Guerrero.

Del Rincón y Ardines no se presentaron la semana pasada en La Paz a comparecer por la entrevista que realizaron a un niño, a quien el entorno de Zapata pretendió hacer pasar como el hijo de la joven y Evo Morales.  

Guerrero dijo que en primera instancia los periodistas dieron el domicilio de la corresponsal Gloria Carrasco para recibir la notificación, pero ayer comunicaron que se les mande la citación directo a Estados Unidos.  

“Ahí se nota la falta de interés en cooperar”, acotó.

El Fiscal General informó que se está analizando los mecanismos para que se asegure la notificación a Del Rincón y Ardines, y así puedan declarar en esta investigación.