Seguridad
La decisión corresponde a la justicia
Romero se pronuncia a favor de extraditar a Montenegro
Foto captura de pantalla / Ministerio de Gobierno.


Jueves, 27 Junio, 2019 - 17:50

El ministro Carlos Romero se pronunció este jueves a favor de que acepte el pedido de extradición que formalizó Brasil contra Pedro Montenegro, sobre quien pesan cargos de narcotráfico en ese país.

Explicó que el criterio en estos casos es que los detenidos sean procesados en la jurisdicción donde tengan los delitos más graves.

“Habiendo una solicitud de extradición corresponde que la misma sea viabilizada, dado que el señor Montenegro tiene delitos graves de narcotráfico que ha cometido en jurisdicción brasileña”, dijo Romero.

Aclaró, sin embargo, que en Bolivia también se procesa a Montenegro por delitos graves, como asociación delictuosa, tráfico de drogas y legitimación de ganancias ilícitas, pero recalcó que su posición es respetar y atender la solicitud de Brasil.

Romero señaló que, a pesar de una extradición, en el país deben continuarse con los procesos contra Montenegro, sus cómplices y otros implicados.

La solicitud de extradición de Brasil llegó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que debe decidir si acepta el pedido.

El presidente del Tribunal, José Antonio Revilla, indicó que la solicitud será analizada en Sala Plena. Anticipó que el caso será tratado con prioridad y que se sabrá el resultado en algunos días.