Seguridad
Sala Plena del TSJ la analizará
Brasil formalizó la solicitud de extradición de Montenegro
Montenegro se entregó en mayo. Foto. Abya Yala.


Jueves, 27 Junio, 2019 - 14:36

La República de Brasil formalizó este jueves la solicitud de extradición de Pedro Montenegro, quien tiene orden e captura en ese país por narcotráfico, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según el TSJ, la nota de Brasil fue ingresada a esta entidad  el jueves 27 de junio al culminar la primera mitad de jornada. La solicitud ahora deberá ser analiozada por la Sala Plena.

“Lo que nos corresponde  es considerar la solicitud de extradición según se analice para que corra por los canales correspondientes”, señaló el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, citado por la Agencia Judicial de Noticias.

Revilla informó que este caso se priorizará, debido a sus connotaciones, y que en los próximos días se tendrá el resultado correspondiente, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.   

Montenegro se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, después de que se entregó a las autoridades el 11 de mayo.

En Bolivia se lo buscó después de que se destaparon sus vínculos con autoridades policiales. Se supo que había sido favorecido para que no se ejecute su mandamiento de aprehensión que tiene en Brasil, donde se lo busca por el envío de droga a Europa.