Seguridad
Adriana Méndez estuvo en Colombia
Cae reina de belleza vinculada con el “narco” Montenegro
Méndez en un canal de televisión en marzo. Es una de las fotos que mostró la Policía de ella.


Sábado, 27 Abril, 2019 - 21:26

La Policía aprehendió a la reina de belleza y modelo Adriana Daniela Méndez Justiniano, acusada de tener vínculo con el narcotraficante prófugo de la justicia Pedro Montenegro, informó el coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen de Santa Cruz.

Según el reporte policial, Adriana Méndez se ausentó del país entre el 5 y el 12 de marzo y estuvo en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde se hospedó en el mismo hotel que el grupo de Montenegro.

El prófugo fue a Cartagena con un grupo de 18 personas, a las cuales les pagó el viaje, incluyendo el excapitán Fernando Moreira, Robin Justiniano (hijo del excoronel Gonzalo Medina), además del mayor Kurt Brun, detenido el viernes en Chimoré.

El coronel Aguilera señaló que las actividades económicas conocidas de Adriana Méndez no justifican su “tren de vida”, puesto que adquirió tres vehículos que están a su nombre, y compró televisores además de artículos de línea blanca para amoblar su vivienda en un condominio.

El vínculo de la modelo con Montenegro se también comprueba –según Aguilera- por 17 llamadas que hubo entre el teléfono de ambos. Señaló que por lo menos de inicio existe una relación comercial entre ambos.

El jefe policial indicó que se está investigando otros viajes al exterior de Adriana Méndez para verificar si coinciden con los de Montenegro.

Precisó que la aprehensión de la modelo fue en el marco de la investigación de aquellas personas que están cooperando para que Montenegro se mantenga prófugo. 

El coronel recalcó que Méndez está vinculada con el círculo “íntimo” de Montenegro y no podría justificar su “tren de vida” económico, por lo cual se la puso a disposición del Ministerio Público.

Reina de belleza en Cartagena

En su cuenta de Facebook, Adriana Méndez publicó varias fotografías de su estadía en Cartagena.

La modelo, que también incursionó en televisión en un programa carnavalero y en el teatro, explicó en la red social que viajaba a Cartagena como “Reina de las Américas Bolivia”, para participar del certamen internacional “Reina de las Américas”.

Otra fotografía que mostró la Policía y está disponible en el Facebook de la modelo.