Seguridad
Reunión de Gabinete ampliado en La Paz
Gobierno se fija que Bolivia tenga el mayor crecimiento
Alfredo Rada informó sobre los resultados del gabinete ampliado: Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 27 Abril, 2018 - 18:23

El Gabinete ampliado, reunido este viernes, se fijó el desafío de que Bolivia tenga el mayor crecimiento económico de la región, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Según Rada, en la reunión se presentaron las cifras económicas del país y se evidenció una situación favorable, puesto que los indicadores son mejores a los registrados en el 2017. Señaló que también el precio internacional del petróleo ha subido en comparación al año pasado. 

Ante esas condiciones, Rada sostuvo que existe optimismo para las perspectivas económicas bolivianas.

“Por eso el Presidente ha lanzado el desafío de que Bolivia se convierta, al término de esta gestión, en la economía de la región con más alto nivel de crecimiento económico, Es un desafió que se ha lanzado el gabinete ampliado, al conjunto del gobierno, y estamos seguros que ese desafío que se va a cumplir”, dijo.

El Ministro también señaló que se decidió fortalecer el Consejo Superior Estratégico de las Empresas Públicas (Cosepp), para enfrentar los desafíos que plantean la industrialización y el ritmo de crecimiento requerido para las empresas estatales.

Asimismo, el gabinete decidió seguir avanzando en la desburocratización del Estado, en la perspectiva del gobierno electrónico. Además se reiteró la convicción en la lucha contra la corrupción.

En la reunión, a la cabeza del presidente Morales, estuvieron presentes ministros, viceministros, directores y gerentes de empresas estatales.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún