Seguridad
El Alto
Abogado y falso policía estafaban al lado de FELCC
Operaban en el edificio contiguo a la FELCC. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 27 Marzo, 2019 - 18:25

Un abogado y su procurador, que se había pasar por policía, fueron aprehendidos después de constatarse que operaban una estafa desde una oficina ubicada al lado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en El Alto.

El coronel Sergio Bustillos, director de la unidad policial, indicó que los acusados solían captar a sus víctimas en la entrada a la FELCC.

Según explicó el coronel, los aprehendidos se hacían pasar por autoridades que trabajan en el Ministerio Público, y hasta hacían actuados procesales como notificaciones , intimaciones de pago, acreditaciones de devolución de dinero, con documentos falsos.

Los actuados que hacían el abogado y su procurador carecen de toda valor legal, pero hicieron cobros de 800 y mil bolivianos, de acuerdo con el reporte policial.

La estafa fue descubierta porque una mujer se acercó a la FELCC a denunciar que un policía le había sonsacado dinero, sin embargo, el acusado no figuraba en las listas de la entidad verde olivo. Pero, casualmente la denunciante reconoció al sujeto en inmediaciones del lugar.

La Policía intervino la oficina del abogado, ubicada en el edificio al lado de la FELCC, y lo precintó. Los aprehendidos están acusados de estafa y ejercicio indebido de la profesión.