Seguridad
Pidieron dinero a su familia
Adolescente es liberado por secuestradores en Bermejo
Oficinas de la Policía en la ciudad fronteriza. Foto: Radio Bermejo.


Martes, 27 Marzo, 2018 - 11:45

Un adolescente de 14 años de edad fue víctima de secuestro por varias horas en la ciudad de Bermejo (sur de Tarija). Los captores pidieron dinero a la familia del menor para regresarlo a salvo, sin embargo, dejaron al muchacho en una comunidad sin haber recibido el dinero.

Según reporte de radio Bermejo para la red ERBOL, el adolescente fue secuestrado cuando fue abordado desde un taxi entre las calles Ameller y Barrientos.       

El teniente coronel de Policía, Andrés Bernal, indicó que la madre del muchacho puso la denuncia ayer lunes y se procedió a la búsqueda del menor.

Entretanto, el padre del muchacho recibía audios en su celular, mediante los cuales los secuestradores le pidieron 300 mil dólares a cambio de devolver a su hijo.

El padre aseveró que mandó audios a ese mismo número para decir a los secuestradores que sí iba a colaborar, pero que le entreguen a su hijo. Sin embargo, ya no tuvo respuesta, aunque intentó llamar a ese teléfono.

Luego, el progenitor recibió una llamada de un cañero, quien le preguntó si tenía un hijo que estaba desaparecido. 

Resulta que los secuestradores habían dejado al adolescente en la comunidad El Nueve, pero el menor no sabía dónde estaba y pidió ayuda a un productor cañero de la zona.

El teniente coronel Bernal dijo que el menor fue encontrado en horas de la mañana alrededor de las 07.00. Tras encontrarlo, la Policía entregó al menor a su familia.

El padre del muchacho señaló que su hijo no fue golpeado, sólo le taparon su boca y recibió amenazas.