Seguridad
Querían recuperar camión con documento falso
Caen cuatro sujetos acusados de intentar engaño a Dircabi
Los acusados fueron presentados por la Policía este martes.


Martes, 27 Febrero, 2018 - 14:27

Cuatros personas, entre ellas dos abogados, fueron aprehendidos, después de evidenciarse que confabularon en conjunto para usar un documento falsificado en la recuperación un tractocamión de 70 mil dólares, que está en custodia de la Dirección Nacional Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

La información fue proporciona por el director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, quien precisó que los acusados fueron capturados después de que se presentaron en un juzgado con el poder notarial falso para recuperar el camión que fue incautado por un caso de narcotráfico de 2015.

Según la relación de hechos, los abogados Relly M. y Ángel X. N., acompañaron al juzgado al ciudadano Humberto T., quien asegura ser el propietario del camión, sin embargo, se constató que el poder notarial que presentaron era falso.

Gutiérrez indicó que se acudió al notario que aparece como aval del documento, y éste aseguró que el poder era no salió de su oficina, y que además se había falsificado su firma, sellos y papel.

El abogado Relly M. reveló que el documento le fue entregado por el señor Víctor M. M. La Policía capturó a este cuarto sujeto, quien tenía en su poder una computadora portátil con documentos para ilícitos.

El camión en cuestión fue incautado porque llevaba ulexita, en la cual se camufló estupefacientes.

El dirigente de los choferes del transporte pesado, Pedro Quispe, culpó a los abogados por haber inducido a su afiliado Humberto T. a utilizar un documento falso para recuperar el camión.

Dijo que el conductor del camión es el legítimo dueño, pero el poder notarial estaba vencido, por lo cual los juristas gestionaron la documentación falsa. Recalco que Humberto T. es inocente de narcotráfico, porque sólo fue contratado para levar la carga que estaba precintada.    

La esposa del conductor, en lágrimas, dijo que ella se contacto con el abogado Relly M. y que éste prometió recuperar el carro en dos semanas. Aseguró que no sabía que estaban usando una falsificación, para el trámite judicial.