Seguridad
Por el caso trata
Dictan nueva detención preventiva a Gabriela Zapata


Viernes, 27 Enero, 2017 - 14:58

La justicia dictó este viernes una nueva detención preventiva contra Gabriela Zapata. En este caso, la joven está acusada la presunta comisión de cuatro delitos, entre ellos: trata de personas, al acreditar la existencia de un supuesto hijo con el presidente Evo Morales, informó la Fiscalía.

“El Ministerio Público ha colectado los suficientes indicios que evidencian la probable participación de la imputada en los delitos de trata de personas; impedir o estorbar el ejercicio de funciones; engaño a personas incapaces; y asociación delictuosa”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Susana Boyan, detalló la imputación basada en declaraciones, videos y fotografías que demuestran que Zapata fue artífice de la suplantación de un menor de edad, que fue presentado como su supuesto hijo ante la Jueza de la Niñez y Adolescencia el 12 de abril del año pasado.

En el marco de las investigaciones, la fiscal del caso aseguró que la imputada en coordinación con otros cómplices fraguaron la presentación de otra pareja como si fuera hijo de Zapata y Morales.

El menor también fue presentado como el hijo del presidente en una entrevista con la cadena televisiva internacional CNN en fecha 5 de mayo de 2016, manifestó Boyan.

Zapata ya está encarcelada preventivamente desde febrero del año pasado, acusada de usar bienes públicos para conseguir ventajas económicas con empresarios. (Con información de la Fiscalía)