Seguridad
Tiene dolor abdominal
Leyes es hospitalizado y se suspende su audiencia


Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 11:38

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue internado en la clínica Los Olivos la mañana de este lunes con dolor abdominal, lo que obligó a suspender la audiencia por el caso mochilas II, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El pasado viernes, el Tribunal Departamental de Justicia levantó la detención domiciliaria que Leyes tenía hace siete meses por el caso mochilas I, sin embargo, este lunes se debía realizar la audiencia por el caso mochilas II en la cual la parte acusadora iba a pedir el encarcelamiento del alcalde.

Ever Veizaga, representante del Viceministerio de Transparencia, afirmó que la justicia se presta a la impunidad al aceptar la suspensión de la audiencia por un “dolor de estómago”. 

Por el otro lado, Alberto Morales, abogado de Leyes, justificó la ausencia del alcalde bajo el argumento de que su dolor es en la misma región donde ya tuvo una cirugía.

El jurista criticó la actitud de la Fiscalía, que pidió declarar rebelde al alcalde y llevar adelante la audiencia, pese a que está enfermo. Dijo que es una “absurda persecución”.

La audiencia se postergó hasta el jueves por la tarde.