Seguridad
El Alto
Capturan a joven de 21 años acusado de feminicidio
El acusado con custodia policial. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 19:58

La Policía logró la captura del joven de 21 años de edad identificado como L.E.A.V., alías “Quique”, quien estaba prófugo acusado por el feminicidio de una adolescente de 16 años, el pasado agosto en la ciudad de El Alto.

De acuerdo el reporte policial, la menor víctima había salido el pasado 3 de agosto con dos de sus amigas a consumir bebidas alcohólicas. En esa circunstancia, aceptaron la invitación de “Quique” que les dio de tomar un whisky adulterado que les hizo perder la conciencia.

El “Quique” junto a su cómplice, alias “Polaco”, agredieron sexualmente a sus víctimas y las trasladaron en el vehículo taxi del principal implicado. Sin embargo, en el coche se dieron cuenta que la menor de 16 años había fallecido, presuntamente por asfixia, y fueron a dejar su cuerpo en un baldío de Achocalla.

En septiembre la Policía ya capturó al “Polaco”, quien ya fue enviado a la cárcel de San Pedro, según el coronel Freddy Medinceli, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto  

Se prosiguió la investigacion para dar con el paradero del “Quique”.

Según Medinaceli, la Policía se contactó por teléfono con el acusado haciéndose pasar por el “Polaco”. Mediante el engaño, se hizo creer al fugitivo que su cómplice había salido de la cárcel porque “con dinero todo se puede” y quería encontrarse con él.

El “Quique” cayó en el engaño e invitó a su “amigo” a que vaya a la fiesta donde estaba presente. La Policía acudió al llamado y logró capturar al joven sindicado.

El detenido tienen antecedentes de violación a una menor de 14 años, sin embargo, quedó con libertad pura y simple, después de haber llegado a u acuerdo con la familia de la víctima, indicó el subdirector de la fuerza anticrimen.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA