Seguridad
El Alto
Cae banda criminal que usaba un arma de juguete para robar
El arma encontrada a los delincuentes. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 26 Octubre, 2018 - 12:47

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró la captura de una banda de atracadores en flagrancia, cuando realizaba un atraco con un arma de juguete, informó el jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad, mayor Erland Guerrero.

De acuerdo con el reporte policial, la noche del jueves se recibió una denuncia, respecto a que un ciudadano fue interceptado por los delincuentes e introducido a un vehículo de color guindo.

Patrulleros recorrieron el área y encontraron el vehículo. Los delincuentes intentaron fugar en su coche y se desató una persecución, a través de la avenida Juan Pablo II.

Los policías atraparon al vehículo sospechoso a la altura de la avenida Alfonso Ugarte. Al interior del coche habían cuatro personas y su víctima, a quien habían extorsionado para sonsacarle objetos de valor.

Los delincuentes se habían hecho pasar como efectivos de la FELCC, que habían obligado a la víctima a subirse al vehículo.    

El líder de la banda fue identificado como Pedro Alvizo Burgoa, quien ya tiene antecedentes de hacerse pasar por policía para cometer robos agravados.

En posesión del cabecilla se encontró la pistola de juguete, además de un chaleco similar al que usan los policías. También se encontró municiones de calibre 9 milímetros y una manilla metálica.

Los tres detenidos fueron presentados en la FELCC.