Seguridad
Efectivos de Umopar realizaban operativos, dicen
Policía reporta un muerto en ‘enfrentamiento’ en Chapare

Jueves, 26 Junio, 2014 - 09:18

Agapito Ríos Huanca (34) falleció en un supuesto enfrentamiento de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y comunarios de Naranjitos, en la provincia Chapare, Cochabamba, informó el coronel Alberto Suárez, comandante de Policía Departamental.

“Cuando los efectivos realizaban las labores correspondientes hubo un enfrentamiento, incidente, en el sector Naranjitos. A consecuencia de este lamentable hecho, existe una persona que ha fallecido”, afirmó.

El informe de la autopsia realizada por el médico Pedro Sejas estableció que la víctima murió por el impacto de un proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, informa Los Tiempos.

Otra fuente señaló que la víctima no contó con una oportuna atención médica y se desangró inevitablemente

El reporte señala que el ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, Julián Cabrera, dijo que “en la zona no hay actividad del narcotráfico y que no había motivos para realizar operativos y peor para matar”.

Sin embargo, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Mario Centellas, explicó que el “uso de arma de fuego por parte de los efectivos militares fue una respuesta al hostigamiento que sufrieron mientras desarrollaban el operativo”, donde uniformados lograron incautar sustancias controladas.

Suárez agregó que el hecho ya está siendo investigado por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y representante del Ministerio Público del trópico de Cochabamba para conocer causas del deceso.

Efectivos de la Umopar tienen la misión de realizar operativos contra el narcotráfico y delitos conexos y ejecuta operaciones policiales de interdicción mediante tareas de patrullaje terrestre, aéreo y fluvial en zonas urbanas y rurales.

MÁS NOTICIAS