Seguridad
Le dieron cárcel por 30 años
Joven de 18 años condenado por feminicidio e infanticidio
El acusado fue sometido a audiencia este martes. Foto: gentileza vía Correo del Sur.


Martes, 26 Marzo, 2019 - 20:12

El joven de 18 años de edad Hilver Sandoval fue condenado a 30 años de cárcel, por los delitos de feminicidio e infanticidio, puesto que mató a su pareja de 16 años de edad y a su hijo recién nacido.

El hecho se registró en el municipio de El Villar de Chuquisaca, pero la audiencia se realizó en Padilla, por cuestiones de seguridad.

El fiscal departamental, Mauricio Nava, informó que el joven deberá cumplir la pena en la cárcel de San Roque de Chuquisaca, según reporte del periodista  Iván Ramos de la Red ERBOL.

El acusado se sometió a un procedimiento abreviado, es decir que admitió su culpa, por lo cual se logró la sentencia en un tiempo corto desde su aprehensión.

Según las investigaciones, la víctima de 16 años de edad recién tuvo a su hijo varón. El agresor, sin embargo, le propuso deshacerse del bebé porque no tendrían como manténtelo, pero la madre adolescente se negó y le advirtió con pedirle pensiones familiares.

El agresor quitó la vida a su pareja mediante la asfixia. El bebé falleció por un traumatismo encéfalo craneal, que pudo ser provocado por un golpe en la cabeza.