Seguridad
Chuquisaca
Aprehenden a joven acusado de matar a su pareja y bebé
Velatorio de la madre y su bebé. Foto: Radio Centro.


Martes, 26 Marzo, 2019 - 13:33

En el municipio de El Villar, en Chuquisaca, un joven fue aprehendido por las autoridades tras ser acusado de feminiciio e infanticidio, que habría cometido contra su pareja de 16 años de edad y su hijo recién nacido.

El fiscal departamental Mauricio Nava indicó que la madre falleció por asfixia, y que el bebé por traumatismo cráneo encefálico, que pudo ser causado por un golpe en la cabeza. 

El fiscal Nava señaló que se trata del primer caso de feminicidio en el año que se registra en Chuquisaca, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Radio Centro reportó que el acusado es un joven de 18 años de edad, identificado como Hilver S.C., quien además habría confesado el delito.  

El fiscal Juan Carlos Galarza, que atendió el caso, indicó que el acusado fue aprehendido en la comunidad El Dorado.

Según relató, la pareja tuvo un altercado juego de que la joven dio a luz al bebé. El acusado se habría molestado porque quería deshacerse del niño, pero ella no aceptó y le advirtió con pedirles pensiones familiares.   

El fiscal Galarza señaló que el joven confesó haber asfixiado a su pareja con sus manos, y que el bebé cayó por accidente al piso. Sin embargo, la autoridad considera que se usó una almohada para acabar con la vida de la madre y que aún se investigará cómo se causó el golpe con que murió el neonato.

La Policía informó que el acusado fue llevado a Padilla por cuestiones de seguridad, para llevar adelante la audiencia de medidas cautelares.

El aprehendido está acusado por los delitos de infanticidio y feminicidio. El fiscal Galarza expresó que ojalà en la audiencia el joven mantenga su confesión y no cambie su versión por consejo de su abogado.