Seguridad
Abogado de parte acusatoria lo lamenta
Juez anula la imputación contra el general De la Barra
General Abel de la Barra. Foto de archivo.


Lunes, 26 Marzo, 2018 - 13:50

La juez Claudia Castro determinó anular la imputación contra el general Abel de la Barra, excomandante de la Policía, quien estaba acusado del delito de uso indebido de influencias, informó el abogado Andrés Zúñiga.

De la Barra fue sindicado de cometer ese delito al ordenar a sus subalternos, de manera irregular, que procedan a la detención del ciudadano Antonio de la Fuente y su acompañante, quienes fueron encontrados en una oficina policial supuestamente planeado un complot contra el general.

La Fiscalía analizó el caso y decidió imputar formalmente al excomandante, quien estaba por ser cautelado. Sin embargo, la juez verificó que la fecha de la declaración de De la Barra estaba errada, por lo cual decidió anular la acusación, según Zúñiga.

El abogado, que patrocina a De la Fuente, explicó que la decisión de la juez recomienda que se tome declaración de nuevo a De la Barra, y se analice otra vez su imputación.

Zúñiga indicó que ya se presentó la apelación con la decisión de la juez Castro, Manifestó que un tribunal de alzada “no puede dejar una semejante arbitrariedad”, sólo por un error de forma.

Lamentó que se haya dado esta situación cuando, a su criterio, el general ya estab “acorralado” por las pruebas en su contra.