Seguridad
Sucedió en Oruro
Una niña de tres años fue apuñalada por su abuelo
Foto ilustrativa.

Valorar esta noticia: 
Average: 1.5 (2 votes)

Martes, 26 Febrero, 2019 - 13:51

Una niña de tres años de edad fue víctima de apuñalamiento de parte de su abuelo paterno, un adulto mayor de 84, quien habría intentado agredirla sexualmente. La menor está hospitalizada y ahora lucha por su vida, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El suceso ocurrió en un domicilio de la zona Norte de la ciudad de Oruro, informó la responsable de la Defensoría de la Niñez municipal, Tatiana Moroco.

Según la funcionaria, el abuelo de 84 años de edad intentó agredir sexualmente a la menor, y al no poder cometer el crimen, usó un cuchillo para causar una herida cortante a su nieta.

El hermano de la víctima, de 11 años de edad, presenció la agresión, por lo que el abuelo también le amenazó con apuñalarlo si hablaba al respecto.

El niño pidió auxilio a su hermano mayor, que estaba en otro cuarto, para que le salve la vida.

Entretanto, según el informe, el padre de los niños había salido a consumir bebidas alcohólicas con un amigo. La madre no estaba en su casa porque administra un local nocturno y suele dejar a sus hijos al cuidado de su papá.                  

Cuando el padre llegó a su casa, observó que hija menor estaba desangrándose y la llevó al Hospital Obrero, alrededor de las cuatro de la mañana.

La directora de la Defensoría agradeció a un policía que con una llamada a eso de las cinco de la mañana les alertó sobre la situación de la niña, que había sido relvada al centro médico.

El personal de Defensoría llegó al Hospital, pero se sorprendió al ver que no se prestaba la atención requerida a la niña.

La justificación del centro médico argumentaba que el padre estaba con aliento alcohólico y no tenia documentos de la menor, pero la Defensoría explicó que está primero la vida de la niña y que atenderla no debería depender de los papeles.

Moroco señaló que recién a eso de las siete de la mañana, la niña fue intervenida quirúrgicamente.

La funcionaria señaló que el agresor de 84 años fue aprehendido, y que también se pondrá a conocimiento del juez el descuido del padre, que estaba bebiendo mientras sus hijos estaban con su abuelo.

Recomendó a la ciudadanía que cuide a sus hijos y que, en particular en el caso de sus hijas, las ponga a cuidado de mujeres.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1.5 (2 votes)