Seguridad
Tarija
Capturan a un exfiscal que estaba prófugo de la justicia
El exfiscal Ugarte fue encontrado este martes. Foto: El País de Tarija.


Martes, 26 Febrero, 2019 - 20:13

El exfiscal de distrito de Tarija, Ramiro Ugarte, fue capturado este martes después de estar prófugo con una sentencia judicial pendiente por delitos de corrupción, reportó el periodista Mario Fernández para la Red ERBOL.

Ugarte, que fue fiscal de Distrito entre 2008 y 2010, debe cumplir una sentencia de cinco años de cárcel, por los delitos de concusión y uso indebido de influencias, puesto que fue encontrado culpable de extorsionar a un expresidente de la Cooperativa de Teléfonos de Tarija, para dilatar un proceso en su contra.        

Según reporte policial, se había realizado ya varios operativos para capturar a Ugarte, pero éste lograba evadir los, hasta que la madrugada de este miércoles se lo encontró en una casa de la zona Luis de Fuentes. 

El exfiscal Ugarte fue conducido al penal de Morros Blancos de Tarija, donde ahora cumple su sentencia.

Según medios tarijeños, la víctima de la extorsión denunció en 2009 a Ugarte y al fiscal Armando Lema por haberle pedido 500 mil dólares, para evitar investigarlo.

En 2012, el exfiscal fue condenado por un tribunal de primera instancia, y en 2016 se le ratificó la sentencia. Desde entonces estaba prófugo.