Seguridad
Informe del Fiscal General
Pidieron a UIF investigar si la novia de Pari sacó dinero
El fiscal general Ramiro Guerrero. Foto: ERBOL.


Miércoles, 25 Octubre, 2017 - 15:09

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero,  informó que solicitaron a la Unidad de  Investigaciones Financieras  (UIF) que investigue si el dinero desfalcado por Juan Franz Pari Mamani  al Banco Unión fue llevado a por su novia, Luciana Reynaga, a la Argentina.

“Se han hecho los requerimientos a la Unidad de  Investigaciones Financieras  (UIF), para que a través de la inteligencia financiera que ellos manejan puedan hacer seguimiento de todos quienes están siendo investigados”, declaró  Guerrero, después de un informe oral brindado  en la Asamblea Legislativa.

El 19 de  octubre  una fuente allegada a la investigación revelo a Erbol que Luciana Reynaga, novia de Pari Mamani, se habría quedado con la mayor parte del  millonario botín  fruto del desfalco al Banco Unión de  37,6 millones de bolivianos.

Inicialmente,  Pari guardaba  el botín en su casa ubicada en la zona Alto Chijini de La Paz, situada en la avenida 9 de Abril e incluso tenían un circuito cerrado de cámaras de seguridad.
Pari Mamani fue jefe de Operaciones de la agencia del Banco Unión en Batallas, durante un año -desde diciembre de 2016 hasta agosto de 2017-.

Guerrero tras ser consultado  cómo ingreso a trabajar Pari al Banco Unión, dijo que  este aspecto es investigado y si había recurrido a  “algunas influencias” para  ingresar a la estatal institución financiera.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, culpó a algunos investigadores de la Policía de “extraviar” elementos secuestrados en el caso Banco Unión.

El  representante del Ministerio Publicó reveló que  no se conoce sobre el paradero de varios celulares y dijo que  esto debe ser aclarado por algunos Investigadores  de la policía.

“Ha habido algunos investigadores que han tenido algunas dificultades y lo sabe eso la propia Policía, han existido algunos elementos que han sido secuestrados y que al momento no son encontrados y eso estaba en poder de algunos investigadores”, subrayó.

Guerrero negó que se hubiera apartado de las investigaciones a la Policía. “Lo que se ha hecho es disminuir la cantidad de investigadores, y aquí no hay  ningún problema institucional”.

El Fiscal General igualmente dijo que se trasladó desde Santa Cruz  a La Paz a dos servidores  encargados de la oficina nacional del Banco Unión, responsables del área de  tarjetas de crédito, débito  y cajeros.  Hoy  la comisión de fiscales determinará si son imputados o los liberan.